Actividades 300 aniversario San Juan Bautista de la Salle

En vísperas del 7 de abril, en el cual este año se cumple el tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio ha preparado un ciclo de conferencias para el 1, 2 y 3 de abril, y colaborando en la difusión de una serie de actividades.

En el ciclo de conferencias ofrecemos los aspectos educativos, eclesiales e históricos (siempre es necesario conocer el contexto histórico de una figura así), que pueden permitir profundizar en el fundador de las Escuelas Cristianas.

III Centenario fallecimiento San Juan Bautista de La Salle

Estimados compañeros
Tengo el gusto de dirigirme a vosotros para resaltar las fechas en las que nos encontramos para esta familia lasaliana. Desde el pasado 21 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019 se ha abierto un tiempo especial con motivo del III centenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso al que pertenece este Colegio Nuestra Señora de Lourdes al que nos encontramos vitalmente vinculados.

IV Relatos Cortos 2019 “H. Eduardo Montero”

BASES IV EDICIÓN DE RELATOS CORTOS 2019 “HERMANO EDUARDO MONTERO”
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, en Valladolid, convoca su IV Premio de Relatos Cortos “Hermano Eduardo Montero”, en el afán de impulsar el gusto por la escritura entre todos los alumnos del Centro y con el fin de despertar su atención por la literatura y el buen uso de nuestro idioma.

Día de la Virgen de Lourdes 2019

Valladolid fue una de las ciudades españolas que celebró más tempranamente a la Virgen de Lourdes, desde las apariciones que tuvieron lugar en 1858. Este fin de semana lo ha vuelto a hacer. El sábado, dentro de la novena de la Virgen en la parroquia de San Ildefonso, se celebró el Rosario de las Velas que hizo estación en la capilla del Colegio de los Hermanos de la Salle, llamado de Lourdes desde 1884 por la devoción de su fundadora Paulina Harriet, parroquiana de la de San Ildefonso y terciaria carmelita. El Rosario de Velas, nocturno, es un momento de gran emoción con un lleno devoto de la iglesia colegial consagrada en 1926. El domingo, el Colegio adelantó la celebración litúrgica con la Misa dominical, con la magnífica actuación de la naciente Escolanía y orquesta del colegio, presidida por el agustino padre Nadal. No faltó el ramo de flores de esta Asociación a los pies de la Virgen. Felicidades especialmente en el día de hoy a todos.