Fiesta litúrgica del Beato Hermano Mariano Pablo copatrono de la Asociación

Estimados amigos y asociados.

El próximo jueves 6 de noviembre se celebrará la fiesta litúrgica de los “Beatos Mártires Españoles del siglo XX”, entre los que se encuentra el H. Mariano Pablo, antiguo alumno del Colegio y, desde el pasado mes de enero, copatrono de nuestra Asociación, por decisión de la Asamblea General.

Con ese motivo, la Junta Directiva encargó al conocido pintor de nuestra ciudad D. Miguel Ángel Soria, un retrato del Beato que pudiera colocarse en la Capilla del Colegio, de modo que su figura no pasase desapercibida en el Centro. Dicho cuadro –que ha quedado muy elegante, como podéis observar en esta misma hoja– será colocado en un lateral de la capilla, junto con dos nuevas vidrieras y una reliquia del Hermano.

El motivo de esta carta es invitaros a la celebración litúrgica que la Asociación ha organizado para el sábado siguiente a la fiesta litúrgica de estos Beatos, que será presidida por nuestro Sr. Arzobispo, Don Ricardo Blázquez, el día 8 de noviembre a las 12 h., en la Capilla del Colegio. Al acabar la Eucaristía el historiador D. Javier Burrieza, antiguo alumno, glosará algunos datos de la vida del Beato Mariano Pablo y se procederá a la bendición del cuadro.

Creemos que se trata de un momento importante en la vida de nuestra Asociación y se hace necesario que lo apoyemos con nuestra presencia y oración. De modo que desde aquí deseamos invitaros a este acontecimiento y que seamos muchos los antiguos alumnos y Asociados del Colegio los que asistamos a la Eucaristía.

Recibid un cordial saludo.

D. Ángel María de Pablos                                         H. Javier Abad
Presidente de la Asociación                                    Director del Colegio