El Día del Antiguo Alumno se celebrará este año el sábado 4 de junio

Para apoyar a nuestro compañero Luis Argüello en su primera misa como Obispo de la Iglesia

Habréis comprobado que hemos trasladado nuestro Día del Antiguo Alumno desde el 28 de mayo previsto hasta el 4 de junio. La decisión la ha tomado la Junta Directiva en su reunión del pasado día 16 de abril atendiendo a una petición de nuestro compañero y antiguo alumno Luis Argüello… ¿por qué?... Luis Argüello, Vicario General de la Diócesis Arzobispal de Valladolid, que siempre ha presidido en tal día nuestra eucaristía, ha sido nombrado recientemente Obispo Auxiliar con el fin de ayudar al cardenal don Ricardo Blázquez, que debe pasar una gran parte de su tiempo en el Vaticano, en su labor pastoral.

Se trata de una noticia que nos enorgullece a todos, mucho más cuando quienes entienden de esto nos han confirmado que se trata del primero antiguo alumno del Colegio Lourdes que ha llegado hasta el episcopado en su carrera sacerdotal.

Luis, siempre muy vinculado a nuestra Asociación, ha querido decir su primera misa como Obispo en la capilla del Colegio, ante la imagen de Nuestra Señora. Y dado que recibirá su orden el día 3 de junio, naturalmente su primera misa la oficiará el sábado día 4. De ahí que hayamos querido que coincida su primera misa episcopal con nuestro Día del Antiguo Alumno. Concesión que hacemos con mucho gusto a quien siempre ha mostrado, y sigue haciéndolo, un intenso cariño por el centro donde se formó y un profundo afecto hacia quienes, como él, lucimos con orgullo el distintivo de Lourdes.

Así pues, os esperamos a todos, socios o no de nuestra Asociación, pero todos hermanados por el lema del Colegio donde nos educamos: “Stella in castella”…

El programa que tenemos previsto para esa fecha, arrancará a las 11 de la mañana con la Santa Misa que nos dirá el nuevo Obispo de la Iglesia. Posteriormente, a las 12 horas, en la Sala de Conferencias o en el Teatro (depende de cuántos asistamos) haremos entrega de nuestras insignias de honor a los hermanos José Santana y Luis Miguel Fernández Renedo, alumnos que fueron del Colegio y, con posterioridad, llegaron a la dirección de Lourdes. Finalmente, a las 13.30 horas todos unidos, y con la presencia del nuevo Obispo, disfrutaremos de un vino español recordando aquellos años inolvidables que, por desgracia, ya no volverán aunque siguen fijos en nuestra memoria.

Si queréis hacernos alguna consulta podéis dirigírnosla al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y bien entrando en la página www.aacolegiolourdes.es

Como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y todos cuantos formamos la Junta Directiva esperamos una masiva respuesta de quienes, luciendo el distintivo de los antiguos alumnos, queráis estar junto a un compañero como Luis Argüello que nos marca un camino a seguir en el servicio de Cristo y su Santa Madre.

Ángel M. de Pablos

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos